Rubén Uría, español, nacido en Madrid hace 45 años, fue el elegido de Lionel Messi para dar el anuncio sobre su continuidad en el Barcelona 

Ruben Uría y Leo Messi
Ruben Uría y Leo Messi

Leo Messi ha concedido una entrevista a Goal.com esta mañana en la que confirma que sigue en el Barça y sus divergencias con el presidente Josep Maria Bartomeu.

 En parte de la entrevísta que le hace Uría dice lo siguiente:

¿Por qué le dijiste al Barça que te podías ir?

Messi: "Le dije al club, sobre todo, al Presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al Presidente y bueno, el Presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

¿Por qué decides enviar ese burofax? ¿Qué querías demostrar? ¿Cuál era tu postura?

Messi: "El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al Presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: 'Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro', pero nada. Por decirlo de alguna manera, el Presidente no me daba 'bola' a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada..."

Si no hubieras enviado el burofax, quizá todo se hubiera dado por olvidado y nadie te habría escuchado...

Messi: "Claro. Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de Junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el Presidente siempre me dijo 'cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas', nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club".