Rugby, los Pumas perdieron ante los All Backs 38-0

28.11.2020

Durante los 80 minutos, fallaron en las cuestiones básicas que tan bien habían ejecutado en el histórico triunfo en Sydney 14 días atrás. Los Pumas fallaron en cuestiones esenciales del juego como las formaciones fijas, el control de la pelota y la utilización del pie. Rara vez consiguieron inercia en ataque y cuando lo hicieron terminaron entregando la pelota por errores propios.

Nueva Zelanda metió una presión tremenda desde el inicio en cada situación de juego, tanto en las formaciones fijas como en el contacto. Los Pumas se defendieron bien y hasta recuperaron un par de pelotas, pero fallaron en la salida del campo propio, por lo que siguieron defendiendo contra su propio in-goal. Tanto fue el asedio que a los 11 minutos llegó el primer try casi de manera irremediable, obra de Dane Coles por la punta tras asistencia de Mo'unga. Un par de minutos después, el apertura sumó tres más a través de un penal.

Los Pumas recién pudieron hilvanar la primera buena jugada al inicio del segundo tiempo. Otra vez perdieron la pelota a metros del in-goal y en la acción siguiente Nueva Zelanda se puso otra vez en ataque. Otra vez volver a empezar. Otra vez tardaron 11 minutos los All Blacks en quebrar el in-goal, esta vez Ardie Savea por la cola del line-out.

El último try llegó con cuatro minutos de descuento, cuando los argentinos quisieron buscar el suyo y terminaron pagándolo con siete puntos más en contra. A esa altura ya era anecdótico. 

Muy floja la actuación de Los Pumas en este encuentro, cuestión que no venía sucediendo hasta ahora.