Safe Travels Stamp para Argentina

20.10.2020

Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que "Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronomica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región".

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, señaló: "Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora, alinearlos con el sello "Safe Travels" del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo".

La distinción se otorgó al Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR, un organismo de carácter público y nacional cuyo Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, afirmó: "El reconocimiento del WTTC es un importante aliciente en el trabajo mancomunado y constante que venimos realizando con el sector privado y las provincias, para continuar posicionando a la Argentina como un destino referente de Sudamérica".

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades  y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

El aporte del turismo a la economía global, según un informe de impacto económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos, 330 millones en total, haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.