Salió el disco "Bosque de Canciones"

Surgió como parte del proyecto cultural, social y concientizador Planta & Canta que tomando a la música como puente busca concientizar y educar sobre la vital importancia del arbolado urbano para los humanos. Diferentes artistas destacados de la música comprometidos con la causa honran a los arboles, cantándoles una canción y yendo a la casa de un vecino sin árbol a plantar un ejemplar nativo juntos. La finalidad del proyecto es generar un material audiovisual concientizador y educativo para las escuelas primarias del distrito y sus padres, en donde los niños serán los próximos jardineros. 

Este proyecto nace y se desarrolla en Lanús, ciudad con gran deficiencia arbolaria donde día a día se realizan talas indiscriminadas, donde desde hace muchísimos años no se reforesta y la cual a duplicado su población en los últimos 15 años pasando a ser en la actualidad de unos 500.000 habitantes.

Recientemente el colectivo lanzó en plataformas digitales el disco Bosque De Canciones, que reúne canciones y versiones a cargo de un abanico de artistas de estilos y generaciones diversas desde Litto Nebbia y Los Cafres hasta Tonolec, Diego Frenkel, Perotá Chingó, Eruca Sativa, Diego Demarco, Nación Ekeko, Sofía Viola y Adrián Berra, entre otros. 

Planta & Canta promueve la forestación con árboles nativos, aquellos que crecen en el área biogeográfica de donde son originarias. los árboles nativos son aquellos que durante miles de años fueron adaptándose a las condiciones químicas del suelo de una determinada región geográfica como así también a las condiciones físicas.

Estas nos permiten ahorrar agua en el riego, ya que están mejor adaptadas al suelo local, un ambiente silvestre similar al originario permite que el sistema se autoregule y no existan plagas.

Estas especies interactúan con el medio y las demás especies de flora y fauna, así encontramos plantas que son polinizadas por aves e insectos, otras que son distribuidas por animales y el viento u otras que crecen trepando sobre árboles nativos.

Otro punto es la conservación de estas especias las cuales se hallan exclusivamente en nuestra región por lo que si desaparecen aquí desaparecen del mundo. En la provincia de Buenos Aires hay cerca de 2.000 especies nativas.

En la medida que tengamos más espacios verdes con plantas originarias de la región tendremos un ambiente más amigable para las aves de la región.