Se presenta la muestra “BAphoto Live”. Gratis hasta el 15/9

09.09.2020

BAphoto Live es una plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercialización de fotografías. Un espacio virtual diseñado en función de las circunstancias actuales, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de ochenta galerías de arte de diferentes países y trayectorias. Al mismo tiempo, BAphoto Live permite acceder a contenidos gratuitos que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias. 

Los contenidos están organizados en seis módulos. Galleries Show es el sector principal donde se presentan las propuestas de 90 galerías locales e internacionales, entre ellas Del Infinito con obras de Matilde Marín, Estanislao Florido; Nora Fisch con Alberto Goldenstein, Anatole Saderman; Jorge Mara con Grete Stern; Gachi Prieto con Viviana Zargón; RES con Rolf; Alfonso Castillo está en ArtexArte, que auspicia Print Preview dedicada a libros de fotografía. 

En Play Room Alfredo Aracil muestra "Líneas de virtualidad", analizando innovaciones en la producción artística con obras de Alan Segal (El Gran Vidrio), Amalia Ulman (Barro), Carlos Fernández Pello (García Galería), Enrique Radigales (Casanova) y Florencia R. Giles (Ruth Benzacar). Francisco Medail recorre la historia de Foto Estudio Luisita (Hache) y un diálogo visual entre los modernos Gaspar Gasparian (Luciana Brito) y Annemarie Heinrich (Vasari). "Cuadros dentro de cuadros" es una mirada de la Buenos Aires antigua a través imágenes de los siglos XIX y XX. 

Cine Club brinda un film por día, como la película sobre Oscar Pintor y la última de Andrés Di Tella. El ciclo Live Talks suma conversaciones con artistas, curadores y coleccionistas y Open File despliega entrevistas cortas realizadas a artistas como Esteban Pastorino, Gian Paolo Minelli, entre otros. Fundación Proa impulsa junto a OMINT las visitas guiadas realizadas por los reconocidos fotógrafos Claudio Larrea, Daniel Merle.