Se prevee una baja en la retención a la soja

El Gobierno prevee una baja en la retención a la soja, actualmente se retiene un 33% y se cree que pasaría a ser de un 25%. Las negociaciones con sectores exportadores dio como resultado una baja por un término de tres meses y no seis como se pedía. Se cree que el anuncio se hará este Jueves.

Con esta medida el Gobierno busca frenar la presión sobre el dolar, ya que se estima que en los campos todavía hay una gran cantidad de soja retenida, a la espera de mejores condiciones del mercado.

Desde el Ministerio de Agricultura han calculado que los productores de soja tienen retenidos unos u$s 7.000 millones que en caso de ser liquidadas mejorarían el perfil de reservas internacionales, pero según lo manifestados por algunos expertos en el tema, se dice que es una decisión que no va a tener buenos resultados porque no va a ser facil incentivar la liquidación porque lo productores no estan reteniendo su producción porque si nomas, sino que obedece a una estrategia de negocio del momento. Habrá que ver que sucede al respecto.