Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Entre el 9 de Noviembre y el 20 de Diciembre las instituciones del sistema científico nacional brindarán talleres, charlas, experimentos, entre otras propuestas a través de distintos medios virtuales.

En la "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología" se encuentra la oportunidad que tiene la comunidad de conocer cómo trabajan los investigadores y el lugar donde se desempeñan. Este año, la iniciativa propone acercar a las instituciones y a la población de una manera distinta. En concordancia a lo recomendado por especialistas y autoridades, las actividades se realizarán bajo los formatos y las herramientas que nos propone la virtualidad. La nueva edición se desarrollará en las redes y soportes virtuales de los participantes y está dirigida al público de todas las edades. Se encontrarán participando museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país y habrá talleres, charlas, experimentos, exposiciones, stand up científico y otras actividades que puedan realizarse a la distancia.

Hasta el año pasado las instituciones de ciencia abrieron sus puertas para el encuentro con la población cercana. Hoy, la invitación consiste en encender nuestras pantallas para encontrarnos a la distancia y conocernos con científicos de todo el país.

La "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología" es una iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales DAYCA dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia, la tecnología y la producción del conocimiento a lo largo de diecisiete ediciones.