Ser Autodidacta.

13.01.2020

Ser autodidacta no es una tarea fácil, requiere de tiempo, paciencia y sobre todo de voluntad para querer aprender por sí mismo.
Estamos en una época de la vida, donde conseguir trabajo por falta de experiencia no es nada fácil o querer estudiar, pero no tener los recursos se vuelve más complicado aún, es aquí donde se debe tener toda la disposición y aprender por medio de mecanismos propios y necesarios para sacar las capacidades intelectuales que se adquieren a través de este autoaprendizaje.

¿Cuál es la manera para que empecemos a ser autodidactas?

Un autodidacta, siempre tiene mucha iniciativa y constancia, se apoya en medios digitales, libros de texto o asiste a conferencias, con la intención de aprender cada vez más y no conformarse con lo que aprende. Siempre va a ser importante apoyarse en personas que tengan experiencia en el campo y seleccionar el mejor material posible para aprender el tema.

No todos tenemos la capacidad de ser auto reflexivos y pensamos ¿Podemos ser todos autodidactas?

Como se mencionó al principio del texto, ser autodidacta no es tarea fácil, es decir, no es para todos. No todas las personas disponen de iniciativa o interés para su autoaprendizaje. Muchos prefieren tomar clases y recibir ayuda de terceros, con la idea de aprender y además recibir algo a cambio por ese aprendizaje obtenido; el autodidacta se alimenta de conocimiento e información sin obtener reconocimiento alguno.

Siempre tenemos dudas, expectativas o emociones al querer intentar algo nuevo, así que nos decimos a nosotros mismos

¿Ser autodidacta es efectivo como método de aprendizaje?

Para el autodidacta, auto aprender es una manera de superarse intelectualmente, ya que se llenan de conocimiento, todo les resulta más fácil y pueden resolver problemas por sí mismos, si ven algún problema, intentan resolverlo con ayuda de foros u otros autodidactas que tenga los mismos intereses que este.
Ser autodidacta es un gran desafío y depende de cada uno de nosotros el esfuerzo que queramos ponerle, estamos en una era donde tenemos todos los recursos para aprender y acceder a todo lo que necesitamos, también puede llegar a ser divertido si nos gusta aprender, lo que realmente amamos.