Sistema Sync en modelos de Ford

07.10.2020

Ford está a punto de estrenar su ultima generación del sistema de comunicación y entretenimiento Sync y el primer modelo en utilizarlo va a ser el Mustang Mach-E y mas tarde lo adoptarán otros modelos de Ford de la gama europea.

Esta tecnología se acompaña de una pantalla vertical de 15,5 pulgadas dotada de un mando giratorio en su parte inferior con la que se encontraran quienes compren este modelo 100% eléctrico. Una de las razones que justifican el gran tamaño de su pantalla es permitir que los conductores o pasajeros nunca estén a más de un toque o dos de cualquier aplicación que utilicen. Otra, que se pueda controlar todo de un vistazo, sin perdernos las indicaciones de la ruta cada vez que queremos actuar, por ejemplo, sobre el equipo de audio. Así, tocándola o 'pellizcándola', como hacemos al agrandar fotos en nuestro smarthone, podemos personalizar más de 80 ajustes del coche, como los trayectos, la iluminación ambiental o nuestra temperatura preferida. 

Otro aspecto innovador es la posibilidad de realizar todo tipo de configuraciones de forma remota a través de tu teléfono móvil. Si todo esto está predeterminado pero es otro miembro de tu familia el que va a utilizar el coche, Sync lo reconoce al aproximarse su smartphone, que sirve de llave, y activa sus ajustes favoritos, que son almacenados en la nube. Y si el teléfono se queda sin batería siempre se puede acceder al coche e iniciar la marcha después de introducir una clave de acceso en un teclado que hay en la puerta del conductor.

A la hora de planificar un viaje, lo que promete Sync es sobre todo tranquilidad. Nos informa de la autonomía real, adaptando si es necesario este dato en función del tráfico, el clima, el terreno o la experiencia de otros vehículos eléctricos de Ford que estén circulando por la misma carretera. Aun así, lo más conveniente en este sentido es aprovechar la oportunidad que nos ofrece de programar y cargar de antemano el coche en los horarios en que la electricidad es más barata, además de establecer una hora de salida para que el coche esté acondicionado a la temperatura deseada cuando nos subamos a él. Y si no podemos cargarlo de antemano y debemos interrumpir nuestro trayecto, el conductor tiene información de todas los puntos de recarga y puede pagar la recarga que necesite a través de su teléfono mediante la aplicación FordPass. 

En fin, toda esta tecnología ya se viene imponiendo en autos eléctricos o no de alta gama y seguramente en poco tiempo las compañías, las iran incorporando en los modelos mas comunes.