Subastan el Audi que usó Cristina Kirchner durante su presidencia

La casa de subastas Narvaezbid rematará este Viernes por internet el Audi A8 L 4.2 FSi Quattroun sedán para el Segmento F (limousine), fabricado en 2007, que se encuentra en pobre estado de conservación, el motor no arranca, la palanca de cambios está desarmada, tiene algunos golpes en la carrocería, el blindaje se encuentra vencido y ni siquiera es posible conocer su kilometraje real, porque el tablero no funciona. Es el mismo A8 que se usara como vehículo presidencial, durante el primer mandato de la ex Presidente Cristina Kirchner.

El Audi estuvo bajo las órdenes de la Casa Rosada durante varios años, pero nunca perteneció al Estado argentino. Los papeles siempre estuvieron a nombre de Volkswagen Argentina, importador oficial de Audi en nuestro país.

En Octubre de 2013, Cristina Kirchner comenzó a usar un Audi A8 más moderno pero el viejo A8L permaneció en la flota de presidencia hasta Diciembre de 2015. En esa fecha, el entonces nuevo presidente Mauricio Macri ordenó devolver al Grupo VW todos los autos prestados.

Durante su presidencia, Macri se desplazó en vans ejecutivas como Chrysler Town&Country y Kia Carnival, hasta que en Agosto de 2018 recibió la Mercedes-Benz Vito blindada, que se fabricó bajo sus propios requerimientos. Esa Vito aún permanece en la flota del Estado y ahora la utiliza el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El remate online se realizará este Viernes, pero ya es posible realizar ofertas y ver las características del vehículo.