Subastan el Tatra T87, el sedán prohibido por Hitler

19.09.2020

Subastan el auto checoslovaco que fue prohibido por Hitler y que era conocido como el "ejecutor de nazis"

El Tatra T87, un sedán de lujo checoslovaco, con una aerodinámica extraordinaria y con soluciones técnicas de avanzada, que estuvo en producción durante la Segunda Guerra Mundial. Por su espectacular rendimiento deportivo, se ganó la admiración de los oficiales del ejército nazi, entre los que se cobró varias muertes.

El diseño de este Tatra fue obra del Ingeniero austríaco Hans Ledwinka y fue lanzado al mercado en 1936. Tenía una estructura que estaba montada sobre un chasis tubular y una longitud total de 4,74 metros, su ancho llegaba hasta los 1,67 metros y medía 1,5 metros de alto. La fuerza del motor estaba gestionada por una caja de cambios de 4 velocidades y además contaba con una solución muy poco habitual para la época que era la suspensión independiente. Su motor era V8 de 2.5 litros, con un propulsor atmosférico fabricado en aleación de magnesio y con cámaras de combustión hemisféricas. Podía superar los 160 km/h de velocidad máxima. Era un auto que alcanzaba altas velocidades pero su forma lo hacía muy inseguro. 

Se cuenta que los oficiales alemanes lo adoraban por las altas velocidades que podían alcanzar y en una época, en sólo una semana hasta 7 oficiales perdieron la vida a causa de un accidente con el T87. Se ganó la fama de "máquina asesina", hasta el punto de que el III Reich terminó prohibiendo que sus oficiales lo manejen. 

El Tatra T87 que se subastará es de 1948 y la empresa de subastas RM Shoteby's, espera recaudar entre 300.000 y 400.000 dólares por esta unidad que fue una de las últimas que se fabricó de este modelo. La subasta se realizará los días 24 y 25 de Octubre.