Se suman un millón de niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo

29.10.2020

El Presidente Alberto Fernández firmó esta tarde en la Residencia de Olivos un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo a más de un millón de niños y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de 30.000 millones de pesos. 

La AUH llega actualmente a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

De acuerdo a los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social. Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total.

La AUH es percibida por el padre o la madre que viva con los menores de edad y que se encuentre sin trabajo, tenga empleo no registrado, sea trabajador o trabajadora del servicio doméstico, sea monotributistas sociales o esté inscripto en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

En el día de hoy se cumplen 11 años del día en que Cristina Fernandez impulsó la AUH.

"Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan", expresó el Presidente, acompañado por la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.