TC: Próxima fecha

25.10.2020
Foto: Carburando
Foto: Carburando

La próxima fecha del campeonato se realizará en La Plata en el circuito Roberto José Mouras, el 7 de Noviembre. Hasta ahora se llevan corridas 6 de las 11 carreras prevístas y lo lidera Valentín Aguirre en Dodge con 202,5 puntos, seguido por Benvenuti Juan Cruz piloteando un Torino con 191,5 

Recordemos que Aguirre tiene tan solo 23 años y es de Arrecifes, debutó en el 2015 para destacarse desde el inicio junto al JP Racing. Ingresó a la Copa Coronación y peleó el campeonato a bordo del Chevrolet motorizado por Juan Stupiello. En el 2017 consiguió su primer título de TC Pista, tras consagrarse en la última fecha del campeonato, en el Autódromo de La Plata. Lo hizo a bordo de la Dodge alistada por el JP Carrera. Durante la temporada se adjudicó cuatro triunfos y siete podios. En el 2018 hizo su debut en Turismo Carretera, a bordo de una Dodge del JP Carrera. En la segunda fecha, en Neuquén, el piloto consiguió su primera pole position en La Máxima. A la fecha siguiente, en San Luis, volvió a lograr el mejor tiempo en la clasificación. De todas formas, Aguirre no pudo ingresar a la Copa de Oro, y finalizó 23° en la temporada. Este año sigue bajo la estructura del JP Carrera. En la segunda cita del año, en Neuquén (carrera con cambio de neumáticos), consiguió su primera victoria en La Máxima. 

Siguiendo a Aguirre y Benvenuti, en un tercer lugar del campeonato, hasta el momento, se encuentra Julián Santero con Ford y con 178,5 puntos oriundo de Mendoza.

Benvenuti el piloto de Villa La Angostura se consagró campeón de TC Pista en 2018. Logró dos victorias en dicha temporada, a bordo de un Torino del Laboritto Jrs. Este año debutó en Turismo Carretera, también a bordo de un Torino del equipo Laboritto Jrs. 

Santero por su parte, piloto mendocino debutó en el 2015 en el TC Mouras y se coronó campeón en la misma temporada acumulando tres victorias.