TCP el 7 de Noviembre en La Plata

17.10.2020

El autódromo Roberto Mouras de La Plata será el escenario protagonista de La Máxima, el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre. El Turismo Carretera y TC Pista volverán  a este autódromo para dar cierre a la etapa regular del campeonato. El 2017 fue el último año que se hizo una competencia allí, en el que Agustín Canapino se consagró campeón.

Aparte del cierre de dos competencias, se terminará la etapa regular, donde se darán a conocer los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Hasta el momento, Valentín Aguirre  con Dodge lidera el campeonato con 202,5 puntos. Juan Cruz Benvenuti  con Torino, lo escolta a sólo 11 puntos. Ambos ya tienen sus victorias lo que significa que poseen el triunfo necesario para obtener el título. En tercer lugar se ubica Julián Santero  con Ford, con 178,5. Mientras que Nicolás Trosset  con Dodge y Agustín Canapino  con Chevrolet, se colocan 4° y 5° lugar.

El circuito mide 4265 mts y  posee una recta de casi 1.000 mts. que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.

Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.

Por ahora, el valor de las entradas sera:

  • Estacionamiento liviano general: $500
  • Estacionamiento pesado general: $1000
  • General: $500
  • Preferencial: $1200

Video del Circuíto