Título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

15.02.2021

Después de innumerables dificultades, este Sábado, casi a la madrugada en Argentina, Brian Castaño volvió a subirse al ring y demostró todo lo que demuestra cada vez que le toca boxear. No tuvo piedad con Teixeira, dominó la pelea de principio a fin en una demoledora actuación y se quedó con el tan deseado título OMB por decisión unánime en las tarjetas. Fue una brillante pelea del argentino, quien dominó de principio a fin, asfixió a su rival y se impuso por decisión unánime para arrebatarle el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Si bien no llegó el KO, aunque pareció estar cerca en los últimos instantes del último round, Castaño no dejó dudas arriba del cuadrilátero y las tarjetas finales en el Fantasy Springs Resort Casino lo evidenciaron: 120-108, 119-109 y 117-111.

Las intenciones de Brian fueron claras desde el arranque, intentar acortar las distancias frente a un rival más alto y con brazos más largos y desde ahí castigarlo. Con esa estrategia, no falló. Castaño trató en todo momento de asfixiar a su rival, de no darle opción de reaccionar y los números finales de la pelea lo demuestran. El argentino tiró 1136 golpes y conectó 373 de ellos, un altísimo número de manos y de impactos. Y sin dudas, estuvo mucho más certero que el brasileño, quien intentó llevar la pelea a su terreno, con golpes a larga distancia, pero nunca lo consiguió ante la intensidad del argentino. Así, sólo pudo conectar 197 de los 972 golpes que tiró, según informó la transmisión oficial del evento.