“Todo Messi. Ejercicios de estilo”

24.10.2020

Es un libro del escritor catalán Jordi Puntí, que contiene las palabras que cualquier admirador de Messi quisiera conjugar en su relato, precisamente se da así, porque esta escrito desde la mirada de un fanático de Messi y del Barcelona. No es un ensayo con secretos ocultos ni polémicas de conventillo, es un libro para entender al astro y prolongar la felicidad que el jugador ofrece con su juego.

Se encuentra traducido en Italia, Alemania, Turquía, Holanda, Inglaterra, China, Iraq, Bulgaria, Albania, Hungría y Polonia.

El autor escribe artículos de futbol para el periódico del Barcelona y un día decidió que no era suficiente y que debía hacer un libro contando la trayectoria del ídolo y su proyección al futuro, darle una forma distinta de escribir, a través de la literatura y del ensayo.

Desde que Leo Messi llegó al Barcelona con trece años, su dimensión futbolística ha crecido hasta convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Los niños y niñas quieren ser Messi, su camiseta es la más vendida y los vídeos de sus goles y jugadas son los más vistos en YouTube. Leo Messi nos ha hecho felices muchas veces, y estos ejercicios de estilo son un intento de redondear y prolongar esa felicidad. Jordi Puntí captura en palabras la belleza en el juego, la voracidad, el genio y la obsesión de un futbolista que ha sido comparado con Mozart y Picasso.