Trump despide a su jefe de campaña

16.07.2020

Donald Trump, desplazó a su jefe de campaña, Brad Parscale. Muchos sondeos mostraban a Trump muy rezagado respecto de su virtual rival demócrata, Joe Biden.

La última encuesta de la Universidad Quinnipiac, uno de los sondeos mejor valorados, que se conoció horas antes del anuncio de Trump sobre su campaña, le otorgó a Biden la ventaja más amplia hasta ahora: 15 puntos de ventaja sobre el magnate, que además cosechó un respaldo a su gestión de tan solo el 37%, un piso que no veía desde Agosto del 2017.

Esa encuesta mostró además otra señal de alerta para el mandatario: por primera vez, Biden es visto como un líder mejor calificado para llevar las riendas de la economía, un área donde Trump solía correr con ventaja.

Y los demócratas además superaron a los republicanos en recaudación de dinero los últimos dos meses, otra señal de alerta para el proyecto reeleccionista de Trump. 

Ante ese panorama, Trump decidió desplazar a Parscale y ascendió a Bill Stepien. Stepien trabajó antes para las campañas presidenciales de John McCain y de George W. Bush, y formó parte del equipo del ex gobernador de New Jersey, Chris Christie.

Parscale pese a la caída en desgracia, seguirá en la campaña del mandatario como asesor.