Un 13º título para Nadal

11.10.2020

El español le ganó a Novak Djokovic, el número uno del mundo, tras imponerse por 6-0, 6-2 y 7-5  y se lo considera el ganador único del Roland Garrós si los hay, ya que se ha presentado en 102 oportunidades y ha ganado 100 de esos encuentros. 

El español de 34 años no pudo contener sus emociones en el momento de la premiación. Con esta nueva conquista no solo amplió su récord en el Abierto de Francia, sino que alcanzó a Federer como máximo ganador de Grand Slams con 20 títulos.

Nadal se destacó desde el primer set, en donde aprovechó tres de las seis chances de quiebre que tuvo para llevarse el primer parcial 6-0 y así continuaría mejorando en los set siguientes.

No cabe duda alguna que París es su lugar a pesar de ser español, el lugar en donde mejor se desempeña. Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional español que ocupa la segunda posición del ranking ATP. Está considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida y hoy lo ha demostrado.