Un importante productor del Norte de Santa Fe denunció que le faltaron 2.000 animales

27.02.2021

Se da un hecho delictivo en el que denuncian el faltante de unos 2.000 animales de un campo denominado "Las Gamitas". El ilícito alcanza a un importante productor, el italiano Domingo Iannozzi, que tendría cerca de 25.000 cabezas ganaderas en total. Se hizo la denuncia el 19 de Febrero del 2021 en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias. El caso quedó en manos del Fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el Fiscal Regional Rubén Martínez.

Según consigna el portal Reconquista Hoy, en el marco de la causa, el Domingo 21 de Febrero de 2021 se realizaron allanamientos en los campos "La Nochera" y "El Lío", donde personal de la Guardia Rural Los Pumas procedió al secuestro de 152 animales en los que detectaron posibles anomalías en marcas y señales, algunas mediante acciones calificadas como "muy burdas, muy evidentes, imposibles de ocultar. Sin tocar marcas de Iannozzi o encima, le colocaron la marca de ellos, sin registrar operaciones de compra". Cabe señalar que el establecimiento "La Nochera" es lindante con la Estancia "Las Gamitas" de Iannozzi. "Tenemos 10 Km linantes", confirmó a Reconquista HOY uno de los encargados del campo investigado.

De acuerdo a la información a la que accedió Reconquista HOY, en el campo de Hernán Agú (propietario de "La Nochera" y "El Lío"), también secuestraron animales de un tal Flores, un chaqueño que también produce en este Norte Santafesino. Por la magnitud del robo y el paso del tiempo, se presume que casi toda la hacienda faltante ya fue faenada, pero esperan recuperar en pie.

El Gobierno de Santa Fe difundió un comunicado de prensa, donde refiere que secuestraron 57 animales vacunos en el campo "La Nochera"; y 81 en el campo "El Lío"; porque "presentaban irregularidades en sus diseños de marcas y/o señales"; y que "todos los animales secuestrados fueron trasladados al establecimiento L.G. (Las Gamitas), en depósito judicial"