Victor Nizovtsev. Pintor del realismo mágico

04.09.2020

El es un pintor ruso, un maestro del arte narrativo y caprichoso. Los temas incluyen paisajes de fantasía, folcklore ruso, teatro y sirenas.
El arte de Victor puede ser muy simbólico con pistas ocultas para ayudar a descifrar las imágenes. Su trabajo también puede ser humildemente simple con imágenes y temas de atractivo universal.
Pueden verse igualmente por sus vibrantes colores texturizados que llenan el lienzo y contrastan con los esmaltes translúcidos que hacen que las pinturas bailen con la luz y atraigan a quienes las miran.

Las pinturas de Victor Nizovtsev tienen algo del carácter narrativo de las ilustraciones de la edad de oro de los libros para niños. Se inspiran en influencias del Art Nouveau, el Simbolismo y los pintores del siglo XIX y con un toque contemporáneo.  

Sus temas incluyen temas recurrentes y oníricos de sirenas, linternas flotantes, coloridos bufones, reyes y reinas de la baraja, pueblos de cuento y niños juguetones. Sus obras se organizan en composiciones aparentemente narrativos y se realizan en colores vibrantes con maravillosos elementos de textura, a veces recuerdan a las áreas de textura decorativa de Gustav Klimt.