Villegas, preocupación por aumento de casos de Coronavirus en Santa Eleodora

27.02.2021

Santa Eleodora también conocida como Basabilvaso, es un clásico pueblo de la Provincia de Buenos Aires que debe sus orígenes al Ferrocarril. Se trata de un pueblo que antaño acogía a muchas familias, llegó a tener unos 2000 habitantes a principio del siglo XX  y actualmente su población se encuentra en declive y según su último censo, solo la habitan unas 300 personas. Hace unos días el ente municipal de Villegas vió con preocupación el alto porcentaje de afectados por Covid en Santa Eleodora, es por ello que se la puso en Fase 1 y se emitió un comunicado de prensa al respecto de lo que está aconteciendo, el mismo dice:

"El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de 14 días, debido al incremento de casos COVID confirmados en la última semana y el número de personas que han sido aisladas.

El horario de atención en los comercios será hasta las 18 hs. al igual que la circulación de personas. Reuniones sociales y familiares están prohibidas, así como la actividad física al aire libre. Actividades recreativas y culturales están suspendidas.

Ante cualquier duda respecto de las actividades permitidas consultar en comercioeinspeccion@gmail.com o en la Delegación.

Se solicita a toda la población permanecer en sus domicilios y ante la presencia de síntomas comunicarse con el Centro de Atención de Salud"