Ziliotto confirmó que Santa Rosa, Macachín, Catriló y Toay vuelven a Fase 1

29.07.2020

Ziliotto afirmó que "no hemos podido cortar la cadena de contagio. Necesitamos una población quieta, para que el equipo de salud llegue a la misma velocidad que la propagación de los contactos y esto se logra con la mayor aislaciones"

"Lo que se temía y por el cual hicimos mucho esfuerzo, ha sucedido: El virus llegó, los contagios comenzaron a desarrollarse y con eso la aparición de contactos estrechos. El virus llegó desde afuera y perdimos el estatus sanitario"

"Este desborde del virus en la provincia de la Pampa tiene una causa claramente identificada, la irresponsabilidad social de un grupo minúsculo. Ya llegará el momento de que todas las instituciones de la democracia actúen para determinar quiénes fueron los responsables"

Catriló tiene 48 casos confirmados que yo significó aislar 511 contactos estrechos. 
Macachín tiene 6 casos confirmados 41 contactos estrechos. 
General Acha tiene 44 contactos estrechos.
Santa Rosa tiene 3 casos positivos que al momento significa la detención y aislamiento de 78 contactos estrechos.

El Ministro de Salud, Mario Kohan, dio detalles de tres pacientes, pero específicamente se refirió a una persona de 41 años que en la actualidad está asistido por un respirador mecánico. "Es un joven que tiene factor de riesgo, es diabético y con exceso de peso" dijo.

El Gobernador de La Pampa aclaró también que queda prohibida la circulación entre todas las localidades pampeanas.